El Dr. Arraéz único neurocirujano español en el IV Simposio de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía
El IV Simposio de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS en inglés) reunió en Taipei (Taiwan) a los 30 mejores neurocirujanos del mundo para que compartieran su conocimiento y experiencia con todos los especialistas que allí se reunieron entre el 6 y el 8 de marzo.
El único neurocirujano español que asistió como ponente fue el Director del Instituto Arráez, el Dr. Miguel Ángel Arráez; quien además es Coordinador de las Actividades de los Comités Científicos, miembro del Comité de Cirugía de Base de Cráneo y miembro del Board de la Fundación de la WFNS.
En total, el Dr. Arráez expuso cuatro conferencias durante los tres días que duró el Simposio.
Su primera intervención trató el abordaje endonasal para patologías en la base craneal. Esto es la intervención quirúrgica a través de las fosas nasales para extirpar tumoraciones en la base del cráneo, lo que supone una mejor recuperación por ser una técnica mínimamente invasiva.
Durante la siguiente y última jornada, el Dr. Arráez abordó la técnica quirúrgica para los tumores cerebrales intraventriculares, una patología neurológica que no es frecuente, y por tanto, resulta de complejo tratamiento.
Asimismo, el Dr. Arráez expuso el abordaje de la reconstrucción del nervio facial. Este nervio afecta no sólo a los músculos de la expresión facial, sino también a las glándulas salivales y lagrimal, así como a los componentes sensoriales del gusto y el oído.
Como broche a las tres ponencias, el Director del Instituto Arráez presentó junto a sus colegas, los doctores Sebastian Froelich y Jacques Morcos, la sesión de video del Simposio en el que se propusieron varios temas y sirvió como mesa redonda entre los especialistas.
El IV Simposio de la WFNS, cuyas anteriores ediciones se han celebrado en España, Portugal y China, abordó una temática variada, entre las que han destacado también el tratamiento de patologías de neurológicas como la cirugía cerebro - vascular, neurocirugía pediátrica o cirugía de la médula espinal, entre otras.