Dr.Arráez participa en una reunión de la Academia Mundial de Neurocirugía en Bombay
Durante los primeros días de diciembre se ha celebrado en Bombay la reunión de la Academia Mundial de Neurocirugía.
La misma está compuesta por un neurocirujano por cada país, y la representación española está ostentada por el doctor Miguel Angel Arráez, que además ocupa el puesto de vicepresidente de la organización.
En diferentes mesas redondas se trataron los temas más candentes de la especialidad, desde cirugía de columna lumbar y cervical hasta sofisticadas técnicas para la extirpación de tumores cerebrales. Algunas sesiones han pensado acerca de temas de investigación y nuevas tecnologías, y en esta última el doctor Arráez ha dirigido una ponencia acerca de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento en tumores hipofisarios tras un estudio conjunto con el Departamento de Medicina Nuclear del centro CIMES, dependiente de la Universidad de Málaga.
Asimismo, el comité ejecutivo de la academia mundial se reunió, tomando decisiones en relación con las futuras actividades científicas de la academia. El comité ejecutivo está compuesto por el doctor William Caldwell de Estados Unidos, El doctor Rutka de Canadá, el doctor Pamir de Turquía y el doctor Arraez. En la próxima reunión de la academia mundial, a cerebral en Brasil, el doctor Arráez ocupará la presidencia de la misma.
La academia mundial de neurocirugía se considera la asociación de mayor prestigio entre los neurocirujanos, con unas condiciones muy selectivas para la admisión de miembros en la misma.
Durante su estancia en Bombay el Dr.Arráez también tuvo la oportunidad de ser invitado a uno de los hospitales de la ciudad con mayor actividad. Tuvo la oportunidad de participar en una serie de sesiones clínicas en el hospital con presentación de casos, junto con el doctor Andre Grotenhuis de Holanda.