Cirugía robótica de columna
- Técnicas Quirúrgicas
Cirugía robótica de columna
Por su parte, la cirugía robótica de columna es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza sistemas robóticos de última generación, los cuales mejoran enormemente la precisión a la hora de colocar elementos de fijación en la columna y, por tanto,reduciendo los riesgos y complicaciones durante y después de la intervención.
No hay que olvidar que el principal riesgo en una intervención de columna siempre está relacionado con la posibilidad de undaño en el tejido nervioso. Si afectara a raíces nerviosas podría ocasionar una pérdida de fuerza, cierto grado de parálisis, dolor y toda una serie de complicaciones relacionadas con las propias vértebras. Por ello, la cirugía robótica ofrece una precisión submilimétrica, la cual se consigue al tratarse de un brazo robótico guiado
En este punto, cabe destacar que el Dr. Arráez llevó a cabo la primera intervención de columna en Andalucía mediante el uso de la cirugía robótica, a través del novedoso sistema Mazor.

- Técnicas Quirúrgicas
Entre sus principales beneficios se encuentran

Mayor precisión y seguridad
El sistema robótico permite al cirujano planificar con antelación y ejecutar con una precisión submilimétrica, lo que reduce el riesgo de errores a casi cero en la colocación de implantes o tornillos.

Menor daño a los tejidos y recuperación más rápida
Al ser una técnica mínimamente invasiva, se produce menos daño en músculos y tejidos blandos, lo que se traduce en menos dolor postoperatorio, menor necesidad de analgésicos y una recuperación más rápida.

Mejores resultados a largo plazo
La combinación de precisión quirúrgica y menor invasividad contribuye a una mayor estabilidad de la columna, menor tasa de complicaciones y mejores resultados funcionales y clínicos para el paciente.
Solicita tu cita o contacta con nosotros.
Estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que desees trasladarnos.